Tuesday, October 10, 2006

¡ Quien Supiera Escribir !

Ramón de Campoamor
.
.
.
--Escribidme una carta, señor Cura
--Ya sé para quién es.
--¿Sabéis quién es, porque una noche oscura
nos visteis juntos?
--Pues….
--Perdonad; mas…..
-No extraño ese tropiezo. La noche… la ocasión….. Dadme pluma y papel. Gracias. Empiezo: Mi querido Ramón:
--¿Querido?…… Pero, en fin, ya lo habéis puesto…..
--Si no queréis….
--¡Sí, sí!
--¡Qué triste estoy! ¿No es eso?
--Por supuesto.
--¡Qué triste estoy sin ti!Una congoja, al empezar, me viene…..
--¿Cómo sabéis mi mal?
--Para un viejo, una niña siempre tiene el pecho de cristal.¿Qué es sin ti el mundo? Un valle de amargura. ¿Y contigo? Un edén.
--Haced la letra clara, señor Cura, que lo entienda eso bien.
--El beso aquel que de marchar a punto te di….
--¿Cómo sabéis…..?
--Cuando se va y se viene y se está junto siempre…., no os afrentéis. Y si volver tu afecto no procura, tanto me harás sufrir…
--¿Sufrir y nada más? No, señor Cura, ¡que me voy a morir!
--Yo no pongo morir.
--¡Qué hombre de hielo! ¡Quién supiera escribir!
.
.
.
A veces me dan ganas de entender este fragmeto, que es de una poesia más larga, como aquella lucha interior, con ese hablar solo frente a la maquina de escribir (tal vez, PC. Otros a manuscritos). Nunca escribimos lo que queremos, el desvio es, quiza, el hecho estetico.

5 comments:

Anonymous said...

no es que no escribamos lo que queremos, sino que el proceso de creacion es el que cambia ese deseo.
ademas no tiene sentido escribir sino es lo que queremos.
como siempre, me gusto mucho lo que subiste a tu blog, a ver cuando pasas por el mio y dejas una firma.
y espero la reseña del nuevo disco de Fito.

saludos

Anonymous said...

sólo el q tiene talento puede transformar la lucha interior en un hecho estético..q inevitablemente es producto del desvío, de lo contrario, es un hecho ético..lo esperado, lo q se "entiende".
el hecho estético conmueve, positiva o negativamente, pero conmueve.
lo ético tranquiliza algunas conciencias
..a veces

Anonymous said...

por qué arruinar un blog tan bonito con una reseña sobre algo tan intrascendente..
algunos esperamos q no hagas la reseña de NINGÚN DISCO de Fito..
thanks

leo said...

Melina: nuestra "creación" en abstracto no siempre soporta el papel, o no soporta (no encontramos) la forma de ponerlo ahi. "no es tan dificil, es solo manchar con tinta un papel". Pero que dificil suele parecernos.
Car: Desayunaste con Kant? No esta mal, yo ni siquiera desayune.
Conmover es un acto etico? se excluyen? se necesitan? Si no hay emocion no sirve nada
Alegory: te voy a pedir que no pases más por este blog, a fito lo quiero tanto que no me da ganas de escribir sobre eél solo admirarlo, o algo asi. Mentira, puede seguir diciendo que mis gustos son intrscendentes. Yo sé que usted es una pedante, o al menos eso imagino, que solo quiere provovar.

Anonymous said...

Isidoro:

no conozco tus gustos como para considerarlos intrascendentes.. en realidad, vos mostrás en este espacio un gusto literario, musical y pictórico q me agrada, y con el cual Fito Páez, NO TIENE NADA Q VER!!!
cuando vos decís "..a Fito lo quiero tanto.." és desde el mismo lugar subjetivo en q yo lo considero(a Fito)intrascendente..

con respecto a tu invitación a no pasar más por este sitio, humm, vos elegiste este medio para mostrar algo y es el riesgo q se corre exponiendose públicamente.
y si lo q opino te parece pedante, puede ser tan sólo una percepción reflexiva, no?

sin provocaciones..