El libro de Daniel G. Helder es un objeto raro, mezcla de ensayo con descripción densa y cierta escritura que pone en el centro el gesto poético. La escritura activa mecanismos de pensamiento, de narración, de descripción austera y minuciosa.
Monday, September 21, 2009
La vivienda del trabajador
El libro de Daniel G. Helder es un objeto raro, mezcla de ensayo con descripción densa y cierta escritura que pone en el centro el gesto poético. La escritura activa mecanismos de pensamiento, de narración, de descripción austera y minuciosa.
Monday, September 14, 2009
Dos cosas al mismo tiempo
“Eramos sólo nosotros tres. Yo tocaba la batería. Dee Dee tocaba la guitarra rítmica y hacía la voz solista. Cuando se ponía a cantar dejaba de tocar la guitarra, porque no podía hacer las dos cosas a la vez” (Joey Ramone).
Sunday, September 13, 2009
Al final el problema fue la guita
La banda que se arrogó el compromiso social y el no venderse nunca se disolvió por unos videitos, qué feo ¿dónde quedó el aguante?
El único Indio que vive en un country lo dice acá
Saturday, September 12, 2009
Información - Narración
Hay una tensión entre información y narración. Hay que distinguir la una de la otra. La información sería el modo en el que un sujeto conoce algo que no pertenece a su propia experiencia, mientras que la narración sería un conocimiento que el sujeto incorpora a su experiencia. La noción de experiencia es clave para definir el concepto de narración, pero la información –sobre todo la información contemporánea- pone al sujeto de una situación casi de afasia.
Ricardo Piglia, acá
Thursday, September 10, 2009
Friday, September 04, 2009
Wednesday, September 02, 2009
Punk: la estética del rechazo
(Mark Perry, Sniffin´ Glue n. 7, Febrero 1977)
se dirigía al individuo en cuanto tal y le exhortaba a tomar el control de su propia vida. El arte, la música se percibían como la utopía de una vida liberada: se trataba por ello de acabar con las separaciones forzosas entre ocio y trabajo, arte y vida, espectáculo y espectadores. El arte debía ser realizado en la vida, destruido como arte, según proclamaban las vanguardias de principios de siglo (dadaísmo, surrealismo), y no podía quedar constreñido en las rejas mercantiles de una industria musical basada en el dinero. Los punks no se definían como artistas, ya que la palabra evocaba rasgos de superioridad, alejamiento, pretenciosidad. Así, el punk provocó una avalancha de fanzines fotocopiados, grupos amateur, discográficas independientes que "desmitificaban el proceso de producción en sí mismo: su mensaje era que cualquiera podía hacerlo"9. La máxima era buscar la independencia respecto de los perversos mecanismos de la industria, respecto del buen gusto, respecto de las opiniones ajenas: lo que quería comunicar el "No Future" de los Sex Pistols era que el futuro no existe, que sólo existe el aquí y el ahora, y que es por tanto aquí y ahora donde la imaginación debe ser realizada. (...)
