Thursday, February 07, 2008

Secuencia

Las ciudades construyen sus cementerios en la periferia.
La expansiòn de las ciudades termina por absorber a la periferia.
Los cementerios, como plazas, espacios verdes rodeados de construcciones.

+

"Tomemos el caso de la antropofagia, que de todas las prácticas salvajes es la que nos inspira más horror y desagrado. Se deberá en primer lugar disociar las formas propiamente dichas alimentarías. El hambre puede llevar a los hombres a comer cualquier cosa.
Quedan entonces las formas de antropofagia que se pueden llamar positivas, las que dependen de causas místicas, mágicas o religiosas. Uno se siente tentado a oponer dos tipos de sociedades las que practican la antropofagia, es decir, que ven en la absorción de ciertos individuos poseedores de fuerzas temibles el único recurso de neutralizarlas y aun de aprovecharlas. Y las que, como la nuestra, adoptan lo que se llama antropoemia (vomitar). Consiste en expulsar a esos seres temibles fuera del cuerpo social manteniéndolos temporaria o definitivamente aislados, sin contacto con la humanidad, en establecimientos destinados a ese uso.
Tratamos al culpable simultáneamente como un niño, para autorizarnos su castigo, y como un adulto, para negarle consuelo; y creemos haber cumplido un gran progreso espiritual porque en vez de consumir a nuestros semejantes, preferimos mutilarlos física y moralmente."

Claude Levi strauss

No comments: