Wednesday, November 19, 2008

Jueves 20/11 - Poemas, Canciones y Pinturas

Volumen 16

Poemas, Canciones y Pinturas


Vicente Luy, Osvaldo Vigna, Pipo Lernoud

Hernán con Diego Bruno Moller

Flopa, Florencia Ruiz

Sincomando



Jueves 16 de Noviembre
Biblioteca Nacional - Auditorio Jorge Luis Borges
Aguero 2502


Presentan libros

Vicente Luy: "¡Que campo ni campo!"
Osvaldo Vigna: "Llamada"
Hernán: "Que esta palabra te encuentre"



VICENTE LUY

Dios está de mi lado, al lado de Judas.
Yo, aburrido; me tratan como a un aprendiz.
Pero soy parte de la obra.
Y obro.
Amo .-


VIAJEROS / OSVALDO VIGNA

Andamos bajo la lluvia
como perros
que no pierden la costumbre

Inmunes a la tos de Dios
fieles al ángel sangre

Somos la plaga que no cesa
un invento maldito a lo Frank Zappa

Traficamos palabras
Arrastramos valijas
repletas de ansiedades

Lamiéndole el ombligo
vamos a hacer explotar
esta naranja

Golondrinas de electricidad variable
Protegen nuestros veranos

La luz embaraza la tarde
la ilusión flamea
y nos empapa .-


VERSO / HERNAN

hay un verso dando vueltas que dice
“uno es el que escribe
y otro es el que vive”

yo no compro
estos poemas que suelto
son lo más parecido a mí que he visto

para mí la palabra siempre fue un medio
un agua / un bote
una moneda cuyo valor
fueron borrando
siglos de manos
frotándole su costado aladino

concentración en lo que pía
lo que cruje
lo que impacta al corazón

me gustan las letras
llenas de hombre
llenas de mujer
la mano que escribe lo que ha tocado .-

2 comments:

Remeras Compañeras said...

Descubrí a González Tuñón, Leo.
Me pareció pertinente decírtelo.

leo said...

Celebro tu vuelta a un medio de tendencias mediocres.

"Subiré al cielo,
Le pondré gatillo a la luna
Y desde arriba fusilaré al mundo
Suavemente,
Para que esto cambie de una vez."

Más o menos Tuñón, no?